GeneralNacional

Titular de Administración Pública Darío Castillo Lugo informa: ‘’A partir de 2023 no se permitirá ingreso a cargos de carrera administrativa sin participar en concursos’’

Santo Domingo. – El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, recalcó que, a partir del uno de enero del 2023, no se ingresará nuevo personal a cargos que pertenezcan a la carrera administrativa, sin que se realicen los procesos de concursos públicos para ocupar esos puestos.

 

“Se ha acordado que la Dirección General de Presupuesto (Digepres), la Contraloría General de la República (CGR) ni el MAP van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos”, exteriorizó Castillo Lugo, según una nota de prensa.

 

En ese mismo orden, el titular del MAP realizó esa afirmación durante un encuentro con responsables de recursos humanos de las instituciones públicas, sobre normas específicas para las aplicaciones Legales y Reglamentarias relativas al ingreso por méritos a cargos de Carrera Administrativa.

 

Castillo Lugo estuvo acompañado de Sandra Gerónimo, directora de Sistemas de Carrera del MAP, y Luis Montás, director de Reclutamiento y Selección de Personal del MAP, quienes dieron las palabras de bienvenida y trataron sobre los detalles de la actividad.

 

Botón volver arriba