NacionalNoticias

Titular del Banco del Reservas Samuel Pereyra marca un hito sin precedentes; proporcionará financiamiento con una tasa del 8% dirigido a los agentes policiales del país que obtengan su hogar

Santo Domingo. – El titular del Banco de Reservas Samuel Pereyra Rojas, ha marcado un hito sin precedentes con la gran labor en la entidad bancaria en beneficio de la República Dominicana, proporcionándole un financiamiento del 8% a los agentes policiales del país que obtengan su hogar.

Rojas firmó un acuerdo con el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el cual permitirá a todos los miembros de la Policía Nacional (PN), incluyendo a los pensionados, tener acceso a préstamos hipotecarios a tasa preferencial de 8%, así como de consumo para la compra de electrodomésticos y para vacaciones a tasa cero.

El pacto fue signado por Samuel Pereyra Rojas, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, durante un acto en la torre de la institución financiera.

Hay que señalar que, a partir del este momento, con la firma de este convenio, los miembros de la Policía Nacional y servidores del Ministerio de Interior y Policía, tendrán tasa de interés preferencial a un 8% para la adquisición de viviendas; así como tasa 0 para electrodomésticos y vacaciones en los hoteles de la República Dominicana, provistos por el Banco de Reserva.

El ministro Chú Vásquez Martínez agradeció al Administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra por el alto compromiso que está asumiendo frente a más de 39 mil policías que sueñan con una vivienda propia, a la cual llamar hogar; quienes de ahora en adelante podrán tener acceso a estos beneficios, lo que ayudará también a continuar dinamizando la economía nacional.

Este acuerdo se suma a las demás conquistas logradas en la presente gestión del presidente Luis Abinader que incluye el aumento salarial hasta un 40%; transporte gratuito por el teleférico, Metro y Omsa; seguro Premiun de Senasa al igual que cualquier alto funcionario del gobierno; becas nacionales a través del Mescyt y las universidades privadas y de posgrado en academias internacionales, y venta de comida a bajo costo por el Inespre en los destacamentos policiales.

Rojas valoró como positivas las facilidades brindadas a los policías como un verdadero cambio tanto para ellos como para sus familiares directos, considerando que el Banreservas lo que ha hecho es dar continuidad a lo que son los planes del Gobierno con la institución del orden y aseguró a los agentes que pueden contar con este banco.

El director del Banco de Reservas agregó que ante el trabajo que vienen realizando los policías día y noche desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país, es justo reconocer su esfuerzo y contribuir a que puedan vivir dignamente.

En tanto que el mayor general Edward Sánchez reconoció como un hecho sin precedentes en la historia de la Policía el apoyo que ha recibido la institución de parte del Ministerio de Interior y Policía, que ahora en la persona del ministro Vásquez Martínez ha logrado mejorar las condiciones de sus miembros, de tal manera que la cantidad de aspirantes a ingresar a la institución se ha triplicado.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba