DeportesNoticias

Toletero cubano Yasiel Puig vuelve a México; pero en esta ocasión como jugador profesional

México. – El toletero cubano de 30 años militará con el Águila de Veracruz en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, anunció el club.

Después de desertar de Cuba cuando tenía 21 años, Puig pasó por México antes de firmar con los Dodgers de Los Ángeles, donde comenzó una carrera de siete temporadas en las Grandes Ligas.

Además de los Dodgers, con quienes debutó en 2013, el jardinero cubano jugó con los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland en 2018 y 2019, respectivamente.

Había firmado un acuerdo con los Bravos de Atlanta para 2020, pero finalmente no jugó con el equipo tras dar positivo previo al inicio de una campaña abreviada por la pandemia.

“Gracias México por tenerme aquí una vez más en mi vida”, escribió Puig en su cuenta oficial de Twitter. “Gracias al Águila por esta oportunidad y por abrirme los brazos”.

El Águila de Veracruz no dio a conocer más detalles sobre la contratación. Se espera una presentación el jueves en el puerto de Veracruz.

En sus siete temporadas en Grandes Ligas, Puig bateó para .277 con 132 cuadrangulares y 415 carreras impulsadas. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2014.

Puig pasó el invierno jugando con los Toros del Este de la liga invernal de la República Dominicana.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba