Internacional

Tormenta Ofelia llega a Irlanda con fuertes vientos y alta marea

Dublín/Edimburgo.- Ofelia bajó de categoría de huracán pero continuó este martes avanzando en dirección a Escocia e Irlanda del Norte tras dejar tres muertos y cientos de miles de personas sin electricidad en Irlanda.

La tormenta arrastró arena del Sahara y cenizas de los incendios forestales de España y Portugal, lo que hizo que el cielo se tiñera en varias partes de Inglaterra de color naranja, informó DPA.

El servicio meteorológico irlandés anuló la noche del lunes el máximo nivel de alerta por tormenta, pero las escuelas permanecieron un día más cerradas, según indicó el Ministerio de Educación. Las universidades, por el contrario, abrieron sus puertas. Además, algunas calles siguieron cortadas.

Según la empresa energética ESB Networks, alrededor de 360.000 personas se quedaron temporalmente sin luz en Irlanda por la caída de torres eléctricas o de árboles sobre el tendido eléctrico. La empresa informó de que podría tardar diez días en reparar todo el cableado.

El servicio meteorológico británico advirtió de que en Escocia e Irlanda del Norte se registrarán este martes fuertes vientos. El transporte ferroviario quedó esta mañana muy restringido en los alrededores de Edimburgo, y en algunas zonas se produjeron cortes de luz. También en el norte de Inglaterra se produjeron problemas en el transporte ferroviario.

Comente este artículo

Botón volver arriba