LA ROMANA.- El lanzador abridor de los Toros del Este, Carlos Hernández, dominó a su antojo a las Águilas Cibaeñas, a las que derrotó este domingo por la vía de la blanqueada 5 carreras por 0, en el choque que efectuaron en el Estadio Francisco Micheli.
Hernández (1-0) se mantuvo en el montículo por espacio de 6.0 entradas sin permitir carreras, en la que le batearon seis hits y ponchó a cinco adversarios, para quedar con la victoria.
Su formidable labor contó con el apoyo de los relevistas Tim Peterson, quien tiró 1.2 innings y un abanicado, y Anthony Carter actuó en el noveno y trabajó 1.0 episodio, un hit y un ponche.
La derrota recayó en el abridor de los cibaeños Logan Darnell (1-2) al lanzar 4.1 capítulos, aceptó siete hits, cinco carreras -cuatro limpias-, una base por bolas y ponchó a cinco.
La victoria, segunda seguida, consolidó a los Toros (6-4) en el segundo lugar del todos contra todos, en cambio que los Águilas caen a 3-7, permaneciendo en la última plaza, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
Los taurinos mantienen su récord inmaculado en casa en 6-0, y todas sus derrotas han sido en la ruta, 0-4, en estas semifinales de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
La cuyayas registran 2-2 en su hogar en Santiago, y en la ruta su recorrido ha sido frustrante con 1-5.
La ofensiva de los Toros la encabezó Abraham Almonte con jonrón y sencillo, dos anotada y otra producida; Peter O’Brien pegó un tubey y un sencillo, y remolcó una; Pedro Florimón un doble y una empujada; y Jordany Valdespín un hit y una impulsada.