Deportes

Toros propina paliza a Leones

Santo Domingo.-Un explosivo octavo episodio de siete carreras al ritmo de nueve hits consecutivos guió a los Toros del Este a un triunfo 11-3 ante los Leones del Escogido en partido realizado este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El conjunto naranja conectó 17 indiscutibles de todos los calibres, incluyendo un jonrón, dos triples y siete dobles.

Los Toros (5-10) tomaron el comando del partido en el séptimo con doble remolcador de dos carreras del emergente Carlos Franco, quien bateó por Jhon Núñez con las bases llenas. El relevista zurdo Tom Windle no pudo sacar un out, concediendo boleto y par de hits y dejó las bases llenas a Juan Sandoval, quien permitió el batazo de Franco.

Y aseguraron en el octavo cuando volvieron a la carga ante Sandoval y después de un out aparecieron los nueve hits corridos contra tres lanzadores rojos.

Mike Mayers lanzó las primeras seis entradas por los melenudos en las que permitió dos carreras, una sola limpia, con siete ponches, sin boleto, y dejó el juego con ventaja de 3-2, pero la escuadra los taurina se adueñó del escenario y desató su despiadado ataque contra un relevo rojo que hasta anoche había sido intransitable.

Paolo Espino trabajó cinco innings por los Toros, permitió tres carreras, sin boleto y seis ponches. Yefry Ramírez lanzó el sexto sin libertades y Michael Dimock dominó el séptimo de uno dos y tres. Elvin Ramírez dominó el octavo y Fautino de los Santos lanzó el noveno.

Los rojos (8-7) marcaron dos vueltas que dieron ventaja en el quinto episodio cuando después de un out Eliezer Álvarez y Pedro López dieron hit colocando corredores en las esquinas preparando el escenario para un doble remolcador de Rubén Sosa. Starling Marte remolcó a López con elevado al central.

Los Toros descontaron en el sexto con doble de Jorge Mateo y anotó error en tiro de Tyler Austin tratando de hacerlo out en tercera en jugada pisa y corre.

Fue la primera victoria naranja en la ruta (1-6) y segunda de manera seguida.

El lanzador ganador fue Yefry Ramírez (1-0) y cargó con el revés Tom Windle (1-2) .

Los Leones fueron los primeros en anotar con hit de Willy García García y doble remolcador contra la pared del jardín derecho de Wilkin Castillo.

En la parte de arriba del tercero Steven Moya empató la acción con un kilométrico cuadrangular sobre la verja del prado derecho, rompiendo cadena de ocho ceros al abridor escarlata.

Steven Moya se fue de 3-3, jonrón y dos sencillos, Jorge Mateo de 4-3, Sean Halton de 4-2, Anderson Féliz, 2-1, Alexi Casilla, 2-1, Cristhian Adames, 4-1, un triple, Eugenio Vélez, 4-1, Magneuris Sierra, 1-1, Mayobanex Acosta, 1-1, Teóscar Hernández 4-1.

En los últimos tres partidos, Cristhian Adames ha bateado de 13-7.

Rubén Sosa y Pedro López dieron dos hits cada uno, Eliezer Álvarez, Willy García, dieron un hit cada uno y Castillo, un doble.

Los Toros juegan este sábado a las 5:00 ante los Gigantes en el estadio Julián Javier.

Botón volver arriba