SANTIAGO.- Los bateadores Abraham Almonte y Jeimer Candelario se encargaron del empate y los Toros del Este aprovecharon un costoso error del campocorto de las Águilas Cibaeñas, Ramón Torres, para derrotarlas este miércoles 11 vueltas por 9, en el encuentro que efectuaron en el Estadio Cibao, de aquí.
Los romanenses llegaron al noveno inning debajo de tres carreras, 6-9, y con un racimo de cinco carreras viraron el marcador 11-9. En la loma de los sustos por los aguiluchos estaba Matt Pobereyko, quien transfirió a Junior Lake y permitió un jonrón de dos carreras a Abraham Almonte -su segundo de la noche- que cruzó la verja del right field para acercarse en la pizarra 8-9.
Peter O’Brien se embasó con doble al left, el pitcher cibaeño Román Méndez sustituye a Matt Pobereyko, y los Toros cambian a O’Brien por Dairon Blanco como corredor emergente, para anotar con un sencillo de Jeimer Candelario por el prado derecho que igualó la acciones 9-9.
Y las dos vueltas de la diferencia (11-9) entraron cuando John Núñez se arrastró por el siore y su defensor Ramón Torres cometió el error para que entraran los dos corredores taurinos, Pedro Florimón (BBI de Méndez) y Jorge Mateo (se embasó en jugada de fielder choice 6-2 que hicieron out en la goma a Candelario, ante el pitcher Daury Torrez, quien entró por Méndez).
Los Toros con su victoria se adueñaron del primer lugar del round robin con registro de 8-4, ganando su cuarto partido de manera consecutiva y colocándose en la orilla de conseguir avanzar a la serie final, en el presente Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
De su parte, las Águilas se encuentran en una situación difícil con su marca de 4-8, en el último lugar, a 4.0 del primero y 3.0 de segundo puesto que ocupan los Tigres del Licey (7-5), que perdieron este miércoles 4-3 de los Leones del Escogido (5-7), en tercero.
Van 12 fechas de la semifinal a un todos contra todos de un total de 18, por lo que restan seis para concluir esta etapa, y sólo hay espacio para dos conjuntos.
La victoria se la adjudicó el lanzador relevista de los Toros, Luis Santos (1-1) en labor de 1.0 entradas sin libertades algunas, y salvamento para Ramón E. Ramírez, su tercero, en un 1.0 inning, de un boleto y un ponche.
El perdedor por los cibaeños lo fue Méndez (1-1), quien no pudo sacar un out, permitió un hit, dos carreras y dio una transferencia.
Abraham Almonte lideró la ofensiva de los Toros con dos vuelacercas y un sencillo, anotó dos veces y remolcó cinco carreras; Jeimer Candelario conectó triple y sencillo, anotó una e impulsó tres vueltas.
Entre estos dos bateadores se encargaron de empujar ocho de las 11 anotaciones de los Toros. John Núñez se anotó una carrera remolcada y Peter O’Brien bateó doble y sencillo.
Por las Águilas, Rusney Catillo con un tubey y un sencillo remolcó cuatro carreras; Carlos Gómez dos hits e impulsó una carrera; y con una llevada a la goma quedaron Wilín Rosario y Ronny Rodríguez, ambos con sencillos.
Fuente: Lidom