Salud

Trabajadores del IDSS paralizan labores; exigen pago de incentivos

Santo Domingo.- Los técnicos y trabajadores de los centros asistenciales que pertenecen al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) mantienen paralizadas sus labores. El paro se debe a que los incentivos por antigüedad que acordaron con el Servicio Nacional de Salud (SNS) no le han sido entregados.

Mediante una protesta en el Hospital Salvador Gautier, la Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) denuncia que el director del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro, ha sido indiferente ante las precariedades que pasan los técnicos y administrativos de la salud.

Delci Sosa, secretaria de Prensa y Propaganda de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), asegura que si el doctor Monegro no les responde con la mayor brevedad el paro podría extenderse.

“Estamos cansados de abuso, ya está bueno. Demandamos respuesta del doctor Monegro porque este personal cumple con su trabajo, sin embargo, ha sido excluido de todos los beneficios”, explica.

Denuncia que el traspaso de los hospitales del IDSS al SNS en vez de beneficiarle, les ha perjudicado y representa un atrasado para ellos. Si no reciben respuestas, este jueves realizarán un piquete frente al servicio.

Mientras que Virgilio Lebrón, de Conasalud, explica que el doctor Monegro les informó que a los administrativos del SNS no se les aplica el incentivo, sin embargo, el contrato fue firmado antes de que los hospitales del IDSS pertenecieran al servicio.

Afirma que el personal recibe amenazas por la paralización. Tal es el caso del Hospital de la Mujer, donde los manifestantes aseguran que la administración de este centro de salud le advirtió que si no cumplen con su trabajo “se atienen a las consecuencias”.

Comente este artículo

Botón volver arriba