Nacional

Tres muertos y 14 heridos deja fatal accidente en Montecristi


Montecristi, RD.- Al menos tres personas fallecieron en un accidente de tránsito y 14 resultaron lesionados. Los accidentados son de nacionalidad haitiana y se trasladaban en una yipeta de manera ilegal por la carretera que comunica los municipios Castañuelas y Villa Vásquez de esta provincia.

El fatal accidente que envuelve a los indocumentados, ocurrió alrededor de la 5 de la mañana, según el informe de los Bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil que acudieron al evento tras ser informados por el conductor de un vehículo que cruzaba por el lugar.

Entre los fallecidos se encuentran dos hombres y una mujer, mientras que los heridos fueron llevados por los organismos de socorro hacia los hospitales municipales de Villa Vásquez, Castañuelas y las Matas de Santa cruz, donde les prestan atenciones médicas.

Las autoridades presumen que, a la yipeta marca Toyota Hilander, color cris, placa G468927, se le explotó uno de los neumáticos delanteros y chocó contra el muro de uno de los tres puentes existentes en el lugar, voló el canal de riego y se volcó en la referida carretera de Montecristi.

Algunos de los extranjeros indocumentados, dijeron que pagaron al conductor del vehículo entre 12 y 15 mil pesos cada uno, para que los llevaran hacia Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.

El conductor de la yipeta logró escapar de la escena y está siendo buscado ya que el vehículo pertenece a una empresa Rent Car, por donde se le dará seguimiento para ser sometido a la justicia.

 

 

 


Botón volver arriba