Nacional

Tribunal aplica tres meses de prisión preventiva contra triple homicida de Bonao

La audiencia fue conocida en el centro de salud donde es atendido por la herida de bala que le propinó un agente


Monseñor Nouel. -La jueza Rosa María Almonte, del Tribunal de Atención Permanente de Monseñor Nouel, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el triple homicida de Bonao.

La audiencia en que Carlos Julio Campusano Arias fue sancionado la celebraron en la habitación del Policlínico Bonao (Polibon), en cuyo centro recibe atenciones médicas por la herida de bala que le propinó un agente tras el hecho.

El imputado fue enviado a la cárcel de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, a cumplir la medida de coerción.

Campusano Arias es la persona que el pasado martes mató a tiros a María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; Mayra Mordán García, de 52, su esposa, y al seguridad Basilio Lebrón Pinales, de 48.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes en dos sectores de Bonao. Campusano primero se presentó al sector Los Solares de Villa Liberación y atacó a tiros a Ortiz Portorreal, quien murió en la escena.

De ahí recorrió cerca de un kilómetro en una motocicleta hasta el residencial Chamal ll, donde laboraba Mordán García, a quien también disparó, al igual que al vigilante Lebrón Pinales.

En el complejo, el hombre hirió de bala en el hombro izquierdo a su hijo, Víctor Alfonso García, y con arma blanca a Wandy Tomás Bonifacio Ramírez, de 42 años, propietario de la residencia donde laboraba su esposa.

 

 


Botón volver arriba