Nacional

Tribunal impone 15 años de prisión contra hombre que asesinó una mujer que discutía con su esposa

Espaillat.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra un hombre hallado culpable del homicidio de una mujer en el ensanche Espaillat, en un hecho ocurrido el 22 de agosto del año pasado.

Las juezas Arlin Ventura y Milagros Ramírez enviaron al acusado Jesús Geraldo Herrera a cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Elaine Soto Kelly presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que fueron valoradas por el tribunal para dictar la pena.

El expediente establece que el hecho ocurrió momentos en que la víctima Paola Figueroa Castillo y su madre Mónica Figueroa Encarnación se encontraban en el referido lugar realizando un vídeo para una red social.

Indica que se produjo un enfrentamiento entre la esposa de Herrera y Figueroa Castillo, hecho en el que intervino el acusado, quien le propinó varias estocadas de arma blanca a la víctima.

La mujer presentó un shock hemorrágico por lesión en el corazón, que fue la causa de la muerte de acuerdo a certificado legal emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El condenado se entregó el mismo día que cometió los hechos en el destacamento del sector de María Auxiliadora.

La conducta del acusado Jesús Geraldo Herrera fue calificada por el Ministerio Público como homicidio y uso ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Botón volver arriba