InternacionalNoticias

Trump considera necesario un esfuerzo mancomunado de países de América Latina para restaurar la democracia en Venezuela

EEUU. -La restauración del hilo democrático en Venezuela fue uno de los tópicos en torno al cual giró la conversación sostenida este miércoles entre el primer mandatario estadounidense Donald Trump y su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski.

El diálogo, efectuado mediante vía telefónica, fue impulsado por ambos presidentes con la finalidad de discutir acerca de los fuertes lazos diplomáticos que vinculan a sus naciones y para reiterar la disposición de cooperar bilateralmente en asuntos de interés mutuo, según un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca.

Durante la plática, Trump le atribuyó énfasis al hecho de que urge una labor mancomunado por parte de los Estados de la región americana para ayudar a restablecer la democracia en el ámbito político venezolano.

La próxima VIII Cumbre de las Américas, una reunión de dignatarios regionales organizada por Perú, también fue referenciada en las discusiones que sostuvieron los líderes, quienes intercambiaron ideas acerca del evento. Pese a esto, fuentes vinculadas con la administración del Ejecutivo estadounidense aún no han confirmado su participación en la referida cumbre.

Comente este artículo

Botón volver arriba