InternacionalNoticias

Trump “no está de acuerdo” con la propuesta de Vladímir Putin, de interrogar estadounidenses

EE.UU. –La portavoz de la Casa Blanca, reveló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “no está de acuerdo” con la propuesta que le hizo su homólogo ruso, Vladímir Putin, de interrogar a ciudadanos estadounidenses acusados de crímenes por Moscú, y confía aun así en que el Kremlin entregue a los 12 espías acusados por Washington.

“Es una propuesta que el presidente Putin hizo de forma sincera, pero el presidente Trump no está de acuerdo con ella”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un breve comunicado.

“Esperamos que el presidente Putin permita que los 12 rusos identificados (e imputados por un gran jurado federal de EE.UU.) vengan a Estados Unidos para demostrar su inocencia o culpabilidad”, expresó Huckabee.

En una rueda de prensa junto a Putin este lunes en Helsinki, Trump manifestó que el mandatario de Rusia le había hecho una propuesta en lo relativo a los doce agentes de inteligencia rusos contra los que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller presentó cargos la semana pasada en el marco de la trama rusa.

“(Putin) Me ofreció que la gente que está trabajando en el caso (sobre la presunta injerencia electoral rusa) vaya (a Rusia) y trabaje con los investigadores (locales) en lo relativo a las 12 personas. Y eso es una oferta increíble”, opinó Trump ese día.

En la misma conferencia de prensa, Putin confirmó que estaba dispuesto a permitir que Mueller enviara a investigadores a Rusia para interrogar en persona a los 12 acusados, pero puso una condición.

“Esperaríamos que los estadounidenses, como medida recíproca, cuestionen a funcionarios de Estados Unidos, incluidos aquellos de agencias de seguridad e inteligencia, que creemos que tienen algo que ver con acciones ilegales en el territorio de Rusia, y nosotros pediríamos la presencia de nuestros agentes”, indicó Putin.

Comente este artículo

Botón volver arriba