NoticiasPolitica

TSA falla a favor de abogada Coralia Martínez; obliga al Ministerio de Obras Públicas entregar documentación y cumplir con el libre acceso a la información

Santo Domingo. – Mediante la Sentencia No. 0030-04-2019-SSEN-00376 de fecha 22 de octubre del presente año, la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo acogió como bueno y válido una Acción de Amparo interpuesta por la Lic. Coralia Martínez por intermedio de su abogado el Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo, contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en materia de acceso a la información pública.

Con la referida decisión judicial, el referido tribunal del orden judicial condenó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a transparentar el “Listado de tasaciones de las construcciones a nivel nacional realizadas con la modalidad de fideicomisos amparados en la Ley No. 189-11, entiéndase Fideicomiso de bajo costo, de inversión inmobiliaria y de garantías, en la misma debe de especificarse el nombre del proyecto y del desarrollador, así como la fecha en que dichas tasaciones fueron emitidas con orden de pago de la tasa 2×1000 a favor del CODIA y los arbitrios a los ayuntamientos.”.

Los documentos solicitados por la Lic. Coralia Martínez en fecha 10 de junio del año 2019 se refieren a tasaciones practicadas a proyectos de fideicomiso y la misma fue solicitada por la accionante y denegada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones durante la gestión del anterior ministro el Lic. Gonzalo Castillo Terrero.

La referida entidad estatal a los fines de no entregarle las informaciones solicitadas recurría a trabas y medidas dilatorias como el argumentarle que las mismas son supuestamente confidenciales, razón por la cual la Lic. Coralia Martínez por conducto de su abogado Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo, procedieron a incoar la Acción de Amparo contra dicha entidad estatal, coincidiendo dicha acción judicial con la gestión pasada del Lic. Gonzalo Castillo Terrero.

Comente este artículo

Botón volver arriba