Nacional

Turismo dominicano destaca sobre Brasil, Colombia y Argentina

Pese a ser 175 veces más pequeño que Brasil, recibe el doble de turistas


Santo Domingo. -La República Dominicana registra el doble de los turistas que visitan los tres principales países de América del Sur, de acuerdo a una publicación de Latinometrics, una cuenta de Twitter que se especializa en presentar información y datos sobre los mercados de América Latina, su cultura y las tendencias.

Este medio de comunicación resalta que el país es 175 veces menor que Brasil, que recibió 3.5 millones de turistas en el 2022, comparado con los más de siete millones alcanzados por la República Dominicana.

El post en Twitter fue replicado por el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, señalando cómo la cuenta aplaudió las medidas tomadas con relación al Covid-19, para proteger el sector turístico.

Además, aplaudieron los acuerdos de cielos abiertos, las aerolíneas de bajo costo y las políticas implementadas por el gobierno de Luis Abinader para traer la inversión extranjera.

«Estos factores, no solo están impulsando el turismo, sino que también promueven un futuro económico brillante. De hecho, la República Dominicana está proyectada para ser una de las principales economías latinoamericanas este año. Al tiempo que mejoran los números del turismo, también las probabilidades de la economía dominicana».

Recientemente, el ministro de Turismo, David Collado, anunció que hasta la fecha han arribado unos cinco millones de turistas a la República Dominicana en el 2023.

Las proyecciones del país estiman que se superará la barrera de los 10 millones de visitas por primera vez en la historia.

 


Botón volver arriba