Salud

UASD introduce nuevas carreras en facultad de ciencias de la salud

Santo Domingo.-La Asamblea de Profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó la inclusión de 6 nuevas carreras y el rediseño de los planes de estudios de otras 4, a partir del año 2018.

La Facultad informó a través de nota de prensa que con estos nuevos conocimientos se pondrán a tono con el cambio de perfil epidemiológico y de población, experimentado por la sociedad dominicana en las últimas décadas.

Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, informó que “la importancia de las carreras radica en que en la actualidad son las enfermedades crónicas no transmisibles, así como los accidentes de tránsito, las que están generando mayor demanda en el sistema de servicios de salud”.

Mejía también informó que las nuevas carreras son las licenciaturas en Terapia Física, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Técnico Superior en Atención Pre hospitalaria, Técnico Superior en Asistencia Dental y Técnico Superior en Farmacia.

Expresó que la nueva oferta curricular es una respuesta a la creciente exigencia que se advierte en el sistema de salud de la República Dominicana, principalmente en el servicio de rehabilitación y reparación del daño a la salud.

Agregó que en el caso particular del Técnico Superior en Atención Pre hospitalaria, será la carrera que servirá para profesionalizar los recursos humanos que brindan servicios en el Sistema Nacional de Emergencias 911. Así también, manifestó que las nuevas carreras serán impartidas, tanto en la sede central como en los recintos y centros de la UASD.

Los planes de estudios de estas carreras fueron elaborados por las escuelas que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud; y contó con el apoyo y colaboración de instituciones como el Ministerio de Salud Pública, la Asociación Dominicana de Rehabilitación y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Comente este artículo

Botón volver arriba