Internacional

Ucrania informa que ha recibido nuevas cartas amenazantes contra las embajadas de Rumanía y Dinamarca

Kiev. – El Gobierno ucraniano informó hoy de que se han recibido nuevos paquetes o cartas amenazantes en las embajadas de Rumanía y Dinamarca, lo que eleva a 21 los casos de este tipo de envíos a países europeos que apoyan a Kiev, entre ellos España.

«Tenemos nuevos casos de envíos peligrosos a nuestras embajadas», afirmó en una sesión informativa virtual el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, según reproduce el portal Ukrinfrom.

El propósito de estos envíos es «aterrorizar a nuestro personal», prosigue el ministro, para añadir: «Relájense, dejen de perder el tiempo y dinero en sellos postales: no van a lograr nada».

Hasta ahora se han confirmado envíos de cartas amenazantes -con material pirotécnico o con ojos de animales en su interior y rastros de sangre- en España, Hungría, Holanda, Polonia, Croacia, Italia y la República Checa.

Solo en España se interceptaron en los últimos días sobres de estas características en la Embajada de Madrid, así como en los consulados de Málaga y de Barcelona.

Además, se recibieron envíos con pólvora y material pirotécnico dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la base aérea de Torrejón de Ardoz y a una empresa de fabricación de armamento en Zaragoza.

 

 

 

 

Botón volver arriba