Tecnología

UE obligará a que todos los móviles lleven la batería extraíble en el 2024

Santo Domingo.-La UE obligará a partir de 2024 que todos los móviles, patinetes y bicicletas eléctricas nuevas lleven la batería extraíble.

En los móviles en  la actualidad están adheridos al chasis del dispositivo por motivos de seguridad, según los fabricantes, pero conlleva que cada vez se adquieran más dispositivos, con la consecuencia medioambiental que supone.

«Boulevard» se ha acercado a un taller donde reparan móviles para conocer la opinión de los técnicos sobre qué puede suponer este cambio en la normativa. Medida que se sumará a la unificación de los cargadores ya aprobada.

David Gómez responsable de una tienda de móviles de segunda mano en Bilbao lo ve con buenos ojos, «la verdad es que es una medida bastante correcta, estamos en una sociedad de mucho consumo y está bien el reciclar más».

Aunque hay usuarios que adoran la tecnología y siempre están con los últimos modelos «la gente suele cambiar de móvil entre dos y tres años normalmente».

Y cada vez más, pero muy poco a poco, se tiende a comprar de segunda mano, «comprar móviles de segunda mano a muchos les cuesta todavía y se sigue comprando de primera mano».

Se espera que en un futuro cercano la venta de los móviles usados crezca un 50 %.

 

 

Botón volver arriba