DeportesGeneral

¡Innovación deportiva! Eurocopa 2024 presenta balón inteligente que identifica las manos y jugadas


Europa. -La UEFA implementó una serie de innovaciones tecnológicas para la Eurocopa 2024, que se está celebrando en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, en un esfuerzo por mejorar la precisión en la toma de decisiones arbitrales y contrarrestar las pérdidas de tiempo. Dentro de estas, se encuentra un balón inteligente para identificar los fueras de juego o el sistema de línea de gol (GLT).

La pelota oficial del torneo, denominada Fussballliebe y fabricada por Adidas, incorpora la tecnología Connected Ball, que proporciona datos en tiempo real sobre la posición y los movimientos del balón.

Cómo es el balón oficial de la Eurocopa 2024

Está fabricada con poliéster reciclado y tiene una estructura en relieve diseñada para brindar más precisión y exactitud, con una confección sin costuras, térmicamente sellada. Además, sus gráficos y colores están inspirados en las banderas de las 24 naciones participantes de la Euro.

Este sistema avanzado tiene como propósito mejorar la detección de fueras de juego y situaciones controvertidas como faltas con la mano, de acuerdo con fuentes oficiales de la UEFA.

Además, la capacidad del balón para ofrecer información instantánea será clave para los oficiales de cada partido en la toma de decisiones más precisas.

Cómo es la tecnología del balón para detectar los fueras de juego

Paralelamente, el sistema de fuera de juego semiautomático (SAOT) se integra automáticamente con la tecnología del Connected Ball para ofrecer una rápida identificación de los puntos de contacto del balón.

Asimismo, este sistema ayudará efectivamente en la resolución de situaciones de fuera de juego, aportando una mayor exactitud y rapidez.

SAOT, que utiliza diez cámaras especializadas para rastrear hasta 29 puntos corporales por jugador, fue inicialmente introducido en la UEFA Champions League en 2022 y ya se prepara para su despliegue en la Eurocopa, según indicaron representantes de la UEFA.


Botón volver arriba