GeneralNacional

¡ÚLTIMO MINUTO! Le cantan cinco años de prisión a la diputada Rosa Amalia Pilarte tras ser hallada culpable de lavado de activos; disponen decomiso de sus bienes


Santo Domingo – La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, actuando como jurisdicción privilegiada, condenó a la diputada Rosa Amalia Pilarte a cinco años de prisión por hallarla culpable del delito de lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano.

La congresista de La Vega también fue condenada al pago de 200 salarios mínimos y al pago de las costas judiciales. Deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, ubicado en Santiago.

El tribunal dispuso además el decomiso de varios bienes de la diputada.

La lectura íntegra de la sentencia será el 19 de junio, a las 11:00 de la mañana.

Rectificación del Ministerio Público

Durante el juicio de fondo contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, los representantes del Ministerio Público rectificaron los elementos de prueba y aseguraron que ella declaró un patrimonio falso ante la Superintendencia de Bancos.

Los fiscales explicaron que Pilarte notificó un patrimonio de 15,000,900 mil pesos, una cifra que, según ellos, no corresponde con la realidad de sus bienes. De acuerdo con el órgano acusador, el verdadero monto es de 4,418,399,312.92 pesos, provenientes de una grave infracción de lavado de activos.

El Ministerio Público la acusó de lucrarse a sabiendas de los negocios ilícitos que supuestamente realizaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), relacionados con el lavado de activos y el narcotráfico, al igual que uno de sus hijos.

El Ministerio Público sostuvo que Micky López era el cabecilla de una red de narcotráfico internacional y uno de los principales socios en el Cibao del reconocido narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.


Botón volver arriba