NacionalNoticias

ÚLTIMO MINUTO: Vicepresidente de las Empresas Distribuidoras de Electricidad revela que habrá auditoria a Punta Catalina

Santo Domingo. – El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Andrés Astacio, reveló que se va aconvocar a un concurso para la realización de una auditoria técnico financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“No es mi ámbito de competencia, pero lo único que yo he dicho es que se va a convocar a un concurso para la realización de una auditoria técnico financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina”, explicó Astacio.

Agregó que “toda entidad cuando usted la recibe tiene que auditarla como parte de las buenas prácticas de administración pública”.

Sin embargo, el funcionario ejecutivo de Edeeste, Edesur y Edenorte no reveló cuando iniciaría el proceso de auditoría a la citada planta.

Astacio enfatizó que los hallazgos de irregularidades en auditorías realizadas las EDE, en perjuicio del Estado dominicano sobrepasan los20,000 millones de pesos.

El funcionario hizo una visita al Senado de la República, donde depositó en días pasados por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), una querella penal con más 400 pruebas contra un presunto entramado criminal de personas y empresas que estafaron al Estado a través de las EDE.

Los señalados en el supuesto fraude son Rubén Jiménez Bichara (ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE), Luis Ernesto de León Núñez (ex administrador general de Edeeste), Rubén Montás Domínguez y Radhamés del Carmen Maríñez (ambos ex administradores generales de Edesur) y Julio César Correa (ex administrador general de Edenorte).

De igual forma, Maxy Gerardo Montilla Sierra y Alexander Montilla Sierra (ambos hermanos de la ex primera dama Candy Montilla de Medina), Juan Alexis Medina Sánchez (hermano del expresidente Danilo Medina) y Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada y Dileisi de Jesús Rivera.

Botón volver arriba