Salud

Un Día Como Hoy: se celebra el “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple”

Santo Domingo.- El 31 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central que afecta más de 2.3 millones de personas alrededor del mundo.

Para conmemorarlo, Esclerosis Múltiple España y Sanofi Genzyme rodaron un video en vivo en las Ramblas de Barcelona, bajo la dirección de Ander Duque.

Dos actrices recrearon lo que simboliza la fatiga en pacientes con Esclerosis Múltiple. Turistas y transeúntes se paraban observando la escena, sacaban fotos, miraban desconcertados y curiosos hasta que la actriz principal argumentaba a viva voz la razón de esa representación.

La esclerosis múltiple altera el funcionamiento normal del cerebro, el nervio óptico y la médula espinal, provocando la pérdida de funciones físicas (por ejemplo, dificultad para caminar y cognitivas, pérdida de memoria.

Esta es una enfermedad inflamatoria y neurodegenerativa en la que el sistema inmunológico destruye la mielina, que es un recubrimiento que protege las fibras nerviosas, lo que afecta la conducción de los impulsos eléctricos desde y hacia el cerebro.

El daño al nervio es causado por la inflamación y esas lesiones son las que producen varios de los síntomas de la esclerosis múltiple, como la visión borrosa, entumecimiento, hormigueo en diferentes partes del cuerpo, mareo, fatiga y cambios cognitivos

Comente este artículo

Botón volver arriba