Nacional

Unicef República Dominicana recauda más de 13 millones de pesos en teletón “Juntos por la niñez”


Santo Domingo. – La representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosa Elcarte, destacó el éxito que alcanzó este domingo la tercera edición del teletón “Juntos por la niñez” que recaudó 13,8 millones de pesos.

Elcarte dijo en un comunicado que esos recursos serán “imprescindibles” para seguir implementando programas que apoyen a la nación dominicana en la reducción de la desnutrición infantil aguda, la mortalidad materna y neonatal.

Asimismo, en el incremento de la calidad educativa, en la prevención de la violencia, del embarazo adolescente y de las uniones tempranas.

La diplomática también mencionó que la entidad internacional trabaja para que cada niño tenga iguales oportunidades y puedan desarrollar todo su potencial.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el pueblo dominicano, que se ha sumado por tercer año consecutivo a este gran canto por la esperanza de la niñez en el país superando la cantidad obtenida en el año anterior. Los dominicanos demuestran una vez más su alto compromiso con la infancia vulnerable que tanto nos necesita”, dijo la española Elcarte.

Exhortó a quienes deseen apoyar el trabajo de Unicef en el país, a que pueden participar haciéndose donantes en el sitio web www.juntosporlaniñez.org.

“De igual manera, enfatizamos que nuestro programa de donantes seguirá sumando aportaciones durante todo el año para dar sostenibilidad a las acciones que llevamos a cabo con mucho ahínco y determinación a fin de poder beneficiar a todos los niños”, aseguró Elcarte.


Botón volver arriba