GeneralInternacional

Uruguay podría quedarse sin cerveza en junio por una huelga en su fábrica nacional


Uruguay. – Uruguay podría quedarse sin cerveza en junio en caso de mantenerse la huelga de trabajadores de las Fábricas Nacionales de Cerveza luego de que la empresa decidiera cerrar en julio próximo una planta con 150 empleados.

Así lo aseguró el presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Fernando Ferreira, quien estimó que «si el conflicto se profundiza» las existencias de cerveza se acabarían en el próximo mes.

«Hoy lo que está detenido es la elaboración, la distribución se mantiene y hay stock en distribuidores y también en las grandes superficies y demás, pero en caso de que ingrese la distribución al conflicto evidentemente va empezar a faltar porque para nosotros tiene que haber una solución al problema», precisó.

«Para que nosotros revisemos el fin de la huelga o levantar la huelga parcialmente, o sea dejarla sin efecto por un tiempo, tiene que aparecer sobre la mesa el anuncio de FNC de que deja sin efecto el cierre de la planta o de que está dispuesta a revisar la operativa de la planta (de la que se anunció el cierre)», remarcó.

A lo que Ferreira estimó que, si el conflicto se extiende más, la FNC dejaría de percibir una ganancia «cercana a los dos millones de dólares mensuales», dijo que este miércoles los trabajadores tienen prevista una movilización en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El pasado sábado los trabajadores de FNC resolvieron en asamblea iniciar una huelga a raíz del anuncio del cierre de la planta de la compañía en la ciudad de Minas, que implicó el cese del trabajo en la planta central de la FNC en Montevideo en reclamo por los 150 puestos que se verán afectados por la decisión.

 

 


Botón volver arriba