Nacional

Vaguada continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas; se conserva alertas de la Onamet


Santo Domingo. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera seguirá generando un alto contenido de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Estas incidencias serán más frecuentes en las provincias: Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermana Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan,Elías Pina y Valverde, entre otras aledañas.

La Onamet predice que El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y otras localidades cerca del litoral costero caribeño tendrán chubascos locales con tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana.

Debido a las lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, la Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico para 17 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.

Los niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de hoy. Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Onamet.

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba