Nacional

Vaguada provocará aguaceros en gran parte del país: alertan ocho provincias por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta por inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para ocho provincias del país, tras el paso de una vaguada en los niveles medios y altos de tropósfera que estarán provocando aguaceros moderados a fuertes en la tarde de este lunes.

En alerta están Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Espaillat.

El organismo explica que los aguaceros estarán acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. En tanto que las temperaturas continúan calurosas

“Para mañana martes, continuará la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y alta de la tropósfera. Condición a la cual, se adicionarán los efectos del calentamiento diurno y orográfico; para continuar generando nublados, en horas de la tarde, acompañados de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza” indica el informe.

En las condiciones del tiempo, la interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de tropósfera, en combinación con los efectos de una débil onda tropical localizada sobre el Canal del Viento, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico; estarán provocando después del  medio día aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Botón volver arriba