NacionalNoticias

Vendedores de la pulga piden al presidente Luis Abinader apertura del mercado los 4 domingos de diciembre  

Santo Domingo. – Vendedores del mercado la pulga a través del secretario general de la organización Luis Lora le pidieron al presidente de la república Luis Abinader que les permitan trabajar los 4 domingos de diciembre, ya que de esta plaza dependen cientos de familias. 

Los miembros de la Asociación de Vendedores del Mercado de la Pulga hicieron un piquete al frente del Palacio Nacional para pedir al Gobierno de Luis Abinader que les permita abrir el mercado del kilómetro 12 hasta que culmine este año. 

Los vendedores alegan que tienen nueve meses sin laborar, por ende, las mercancías se le están dañando. Apelan a la promesa que hizo el mandatario de que no permitirá que se obstaculice ninguna actividad generadora de empleos en el país. 

Lora, dijo que en la pulga se generan cientos de empleos y que le piden al Gobierno que les permita trabajar los 4 domingo de diciembre porque de lo que venden un día se mantienen la semana entera. 

En la pulga hay un engranaje comercial que va desde venta desde fábrica de ropa, calzados, que lo tienen como punto de distribución, hasta personas que sus familiares residentes en el exterior les envían caja de ropa y enseres domésticos lo venden en este mercado y así subsisten. 

Comente este artículo

Botón volver arriba