Internacional

Venezuela rechaza informe de la OEA: “Hay fundamento suficiente de crímenes de lesa humanidad en ese país”

VENEZUELA. –La misión de Venezuela en la Organización de Estados Americanos rechazó un informe de expertos internacionales independientes convocados por la secretaría general de la OEA, que concluyó que hay “fundamento suficiente” de crímenes de lesa humanidad en ese país y recomendó remitir la evidencia a la Corte Penal Internacional (CPI).

“No es más que una grotesca farsa mediática”, señaló la misión venezolana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuestionando la atribución del secretario general, Luis Almagro, para realizarlo.

Caracas, que ya denunció en noviembre pasado el “uso y abuso” de la plataforma de la OEA para “desestabilizar y derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro, insistió en que el panel fue creado a “iniciativa personal” de Almagro e integra “una campaña de propaganda contra el Estado venezolano”, que solo busca desestabilizar las instituciones democráticas y generar violencia interna en Venezuela.

La delegación venezolana ante la OEA también señaló las “debilidades éticas y parcialidad del trío de activistas anti venezolanos”, en alusión a los juristas que integran el panel: Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Cantón (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá).

El presidente Nicolás Maduro anunció en abril de 2017 el retiro de su país de la OEA, un proceso que tomará dos años.

Botón volver arriba