NoticiasPolitica

Ventura Camejo dice el tema de la reelección lo trajo la oposición para dividir al PLD

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Ramón Ventura Camejo, dijo que el tema de la reelección fue puesto en el tapete por la opinión pública y la oposición con la finalidad de dividir a la organización morada.

“Hasta donde conozco el presidente Danilo Medina no está en esa actitud, por eso digo lo de los cabellos, entonces no sé por qué se habla de eso”, expresó Camejo.

Ventura Camejo agregó que el tema de la reelección ha sido traído por “la moña”, porque quien estaría llamado a estar a la cabeza de eso es el propio presidente Danilo Medina, sin embargo, sólo está concentrado en gobernar.

Calificó de innecesaria la presión sobre una situación sobre la que no hay indicio de que se esté dando (reelección) y que además no está bien que se hable de división en caso de que efectivamente existan esas intenciones.

El tema de una nueva posible reelección del presidente Medina la puso en la opinión pública el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa al afirmar que el presidente Medina podría ir de nuevo a la reelección con una modificación a la Constitución o sin la necesidad de hacer nuevos cambios con una interpretación del Tribunal Constitucional basado en el principio de igualdad.

La propuesta de Subero recibió el rechazo de los jueces del Tribunal Constitucional Wilson Gómez y Jottin Cury. También la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) calificó de inoportuna la discusión sobre una posible reforma a la Constitución para permitir una nueva reelección a Medina.

La reelección es una especie de fantasma

El dirigente político Ventura Camejo dijo que el tema de la reelección es una especie de fantasma que quieren vincular a todos los procesos. En ese sentido, dijo que en eso están incluyendo el tipo de padrón abierto o cerrado que debe usarse en las primarias de los partidos, pero dijo que se trata de cosas diferentes. El PLD está inmerso en un debate interno sobre el tipo de padrón que deben utilizar los partidos para elegir los cargos de elección popular.

Comente este artículo

Botón volver arriba