NoticiasPolitica

Verdes exigen sometimiento de Danilo Medina tras sobrevaluación de de Punta Catalina

Santo Domingo.- El Movimiento Marcha Verde, aseguro que el presidente de la República Danilo Medina, es responsable de que en su Gobierno se haya realizado la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina, por lo que exigieron sea sometido a la justicia.

La profesora María Teresa Cabrera, quien actúo como vocera, dijo que a ello obedece que Danilo Medina, haga sus maniobras políticas y haya convertido las acciones del Ministerio Público en un mareo mediático y en un obstáculo para la aplicación de Justicia.

Indicaron que hasta su compañero de partido, su ex-ministro Juan Temístocles Montás, lo señala como beneficiario del financiamiento ilegal de campaña por parte de Odebrecht, por lo que para alcanzar el Fin de la Impunidad es imprescindible el sometimiento penal del presidente Danilo Medina.

Dijeron estar profundamente convencidos de que el proyecto Punta Catalina, es un cuerpo del delito, y de que la delincuencia política está aliada a los más antidemocráticos grupos empresariales y sociales para mantener a nuestro país embarrado con el lodo de la corrupción y la impunidad.

“Reiteramos que estamos conscientes de las maniobras emprendidas por el presidente Danilo Medina y sus aliados para impedir la investigación y la sanción penal de los sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento ilegal de campañas electorales por parte de Odebrecht en República Dominicana” acotaron.

Miles de dominicanos en medio de consignas y canciones de esperanza y lucha social, recorrieron un tramo de la avenida Máximo Gómez, desde la John F. Kennedy, hasta la avenida Bolívar, giraron hacia la derecha, hasta la avenida Jiménez Moya, donde giraron hacia la izquierda y concluyeron en las inmediaciones del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

También en las ciudades y países, como Alemania, Boston, Canadá, España, Miami, Nueva York, entre otros, los dominicanos ausentes marcharon para apoyar simultaneamente la “Marcha Verde” de la República Dominicana.

El Movimiento Marcha Verde, reclamó también se investiguen a: Abel Martínez, Cristina Lizardo, Gonzalo Castillo, Lucía Medina, Reinaldo Pared Pérez, Rubén Bichara, Simón Lizardo y Vicente Bengoa, entre otros legisladores y funcionarios responsables de aprobar o gestionar los contratos de la multinacional mafiosa. Asimismo a los ex-presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Cabrera, hizo un llamado, a las amas de casa, artistas, chiriperos, comerciantes, empleados, empresarios, estudiantes, maestras, mujeres y hombres de trabajo, pensionados, profesionales, religiosos, y a todo el pueblo dominicano a una gran unidad nacional, para intensificar la lucha verde contra la corrupción y la impunidad en cada paraje, municipio y provincia, como un aguacero ciudadano indetenible, que barra el lodo de las instituciones y el sistema político corrompido y deje a nuestro país bañado de justicia, bienestar, democracia y esperanza”.

Botón volver arriba