Politica

Vicemandatario del PLD Temístocles Montás afirma que los 16 años de gobierno de esa organización política fue un periodo de progreso; dice: “Nosotros incrementamos la clase media a un punto que superó a los sectores pobres»

Santo Domingo.-Temístocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que los 16 años de gobierno de esa organización política de manera continua fue un período de progreso para la República Dominicana, en los que se mejoró las condiciones de vida de los dominicanos de una manera tal que la clase media superó a los sectores pobres.

Montás, quien también es miembro del Comité Político del PLD, sostuvo que cuando el PLD asumió la presidencia de la República había más pobres que clase media y que entregaron el gobierno en el 2020 con más personas que habían ascendidos al segundo  grupo con mejor calidad de vida.

“Nosotros incrementamos la clase media a un punto tal, que este sector  superó a los sectores pobres, que es lo que aspira cualquier partido gobernante”, refirió Montás entrevistado en el programa Infórmate.

Señaló que es todo lo contrario a lo que ocurre actualmente con el gobierno del presidente Luis Abinader, conjuntamente con un aumento de la pobreza y la desigualdad social, que están provocando un deterioro de las condiciones de vida como consecuencia del incremento de la inflación.

 

Pactarían con FP

El economista, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo Cuestionado adelantó que sobre sobre posibles alianzas con otras organizaciones políticas, el PLD siempre ha tenido disposición a esos acuerdos y que lo haría con cualquier partido que así lo entienda, pero siempre y cuando apoye al candidato o candidata  a la  presidencia que presente el  PLD.

“Históricamente el PLD siempre ha hecho alianzas con otras fuerzas políticas. Si la Fuerza del Pueblo quiere aliarse al PLD para apoyar al  candidato del PLD, no hay problemas, esto por una razón elemental;  como siendo  la principal fuerza política opositora  de este país, terminemos apoyando un partido que quedó en tercer lugar. Esa no es una decisión a título personal, es la posición de la dirección del Partido» explicó Montás.

Botón volver arriba