Nacional

Viceministro de Turismo Carlos Peguero afirma que solo los vehículos de bajas emisiones podrán circular en Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

Punta Cana. El viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional y Director Ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Carlos Peguero, sostuvo que en el proyecto que desarrolla el gobierno en Pedernales con el cual se busca impactar a toda la región suroeste solo podrán circular vehículos de bajas emisiones.

“En el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales solamente vehículos de bajas emisiones podrán estar circulando como parte del compromiso del Gobierno con la sostenibilidad  ambiental, como parte de las dos iniciativas que ha planteado el presidente que son reducción de la huella de carbono  y plástico cero dentro del proyecto”, afirmó Peguero.

Peguero indicó que al igual que esas dos medidas en Pedernales habrá un transporte planificado y ordenado para lo cual se ha establecido una mesa de trabajo integrada por el INTRANT, DIGESETT, Ministerio de Turismo y todas las instituciones que intervienen en el tema del transporte en la República Dominicana.

Previo a su participación en el encuentro organizado por el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) en el marco de la Feria Dominican Anual Tourism Exchange (DATE), en Punta Cana. El viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional expresó “Vamos a tener un destino turístico con un transporte turístico y un transporte en sentido general muy organizado”.

Carlos Peguero aseguró que la provincia de Pedernales reúne las condiciones y el potencial para el desarrollo de un turismo comunitario sostenible que involucre a las comunidades y aproveche los recursos naturales de toda esa zona, incluyendo Cabo Rojo y la región de Enriquillo.

El funcionario destacó el lanzamiento del proyecto “Fomento de una Alianza Público Privada para el Fortalecimiento de la Cadena de Turismo Sostenible en Pedernales”.

Manifestó que el proyecto tiene como único objetivo ser lo más inclusivo posible con todos los grupos de población que lo conforman y respetuoso con el medio ambiente.

Afirmó que en Pedernales se encaminan una serie de iniciativas orientadas a convertir esa provincia en un destino único y diferente en el Caribe. Dijo que «Pedernales, Destino Inteligente» es un ecosistema que comprende innovación tecnológica, redes sociales e internet.

 

Califica exitoso el DATE 2022

 

El viceministro de Turismo Carlos Peguero calificó como exitosa la celebración del DATE 2022 de Asonahores, al indicar que ese evento se inscribe dentro de lo que ha sido todo un proceso de recuperación del turismo dominicano logrando superar cifras del 2019 y las expectativas de la propia Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

«Tenemos un DATE que ha superado en más de un 30% el DATE del 2019, ósea, que estamos frente a uno de los retos que ha tenido la República Dominicana en todo lo que tiene que ver su recuperación y que hoy se demuestra la fortaleza de este turismo con este edición que ha superado las expectativas de Asonahores”, expresó.

 

Resalta la labor de la prensa turística

 

Por otro lado, Carlos Peguero destacó el trabajo que ha estado realizando la prensa turística en todo lo que ha sido la recuperación del sector.

“La prensa ha contribuido con lo que es el fortalecimiento y recuperación del turismo en la República Dominicana”.

Asimismo, Peguero indicó que la República Dominicana celebra por todo lo alto el reconocimiento dado por el señor Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, como el país número uno en el mundo en recuperación del turismo.

“La capacidad de resiliencia y esfuerzo estratégico, público-privado de la República Dominicana liderado por el presidente  Luis Abinader y dirigido por el ministro de turismo David Collado han dado resultados, evidenciables en niveles históricos de llegadas de turistas, en una destacada diversificación y crecimiento de nuestra oferta turística, así como en un incremento sustancial de la inversión extranjera directa, mostrando al mundo un modelo de recuperación exitoso y ejemplar”.

Finalmente Peguero indicó que el ministro de Turismo David Collado ha sido el «gran impulso, el gran motivador de toda esta relación con la Organización Mundial de Turismo».

Estas declaraciones fueron emitidas periódico y canal de Youtube Despertar Nacional.

 

 

Botón volver arriba