Nacional

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura ampliación área de Emergencias y remozamiento hospital en beneficio de más de 29,000 habitantes de Jima Abajo


La Vega. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este sábado la ampliada Emergencia y el remozamiento general del Hospital Municipal Jima Abajo, en esta provincia, para beneficiar a más de 29,000 habitantes de dicha demarcación.

Durante la inauguración, la vicepresidenta manifestó que la entrega de la obra es por los ciudadanos y para los ciudadanos, lo cual evidencia el compromiso y la responsabilidad del Gobierno con el bienestar de todos los dominicanos.

“Estamos muy conscientes de la importancia de contar con un sistema de salud fortalecido, que posea infraestructuras de calidad, además de un personal capacitado”, indicó Peña.

La funcionaria aseguró que el Gobierno está trabajando cada día para responder satisfactoriamente conforme a las necesidades y para ofrecer a los ciudadanos la asistencia de calidad como se lo merecen.

De su lado, el director del SNS, Mario Lama, expresó que la entrega de esta área de Emergencia y el remozamiento general es parte de las directrices del Gobierno de salvaguardar la salud de los dominicanos.

“Por eso hoy estamos aquí asegurando la prestación de servicios médicos a la comunidad,  también dignificando los espacios de los trabajadores de salud. Nuestros médicos y enfermeras son parte del bienestar común; si ellos trabajan en un hospital con las condiciones adecuadas,   podrán asegurar atenciones de calidad a todos ustedes”, manifestó.

Asimismo, indicó que los trabajos de ampliación de la Emergencia, remozamiento y adecuación del centro de salud, al igual que el equipamiento completo tuvo una inversión total de RD 72,675,098.9, para dar respuesta a las necesidades de salud del municipio de Jima Abajo y sus zonas aledañas.

Lama agradeció a los colaboradores del hospital por el esfuerzo desempeñado parra continuar trabajando, pese a la intervención en la infraestructura, y brindando atenciones médicas a los usuarios, a quienes en el 2022 ofrecieron 63,421 servicios.

 

Sobre el hospital

El Hospital Municipal Jima Abajo presentaba un notable deterioro en sus instalaciones, razón por la cual fue seleccionado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para la ampliación de la Emergencia. Allí se trabajaron los espacios de Triaje, área de Nebulización, Medicación, Cura, Sala de Espera, Yeso, readecuación de Rayos X, estación de Enfermería, cubículos de observación, baños y cuarto eléctrico.

Igualmente, se remozaron los espacios para consultorios, Laboratorio, Bloque Quirúrgico, Internamiento, área administrativa, cocina y lavandería. También se realizó impermeabilización de techo y pintura exterior e interior.


Botón volver arriba