Nacional

Vicepresidente de Finjus Tulio Castaños: “si no aprueban Ley de Partidos el sistema democrático será un desastre”

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, advirtió que si no aprueban la Ley de Partidos Políticos el sistema democrático de la República Dominicana se convertirá en un desastre.

“Fíjate, que cada vez que se propone lo que sea, determinados sectores ligados al sistema político lo rechazan inmediatamente, porque en el fondo lo que no quieren es someterse al orden”, puntualizó Castaños al ser entrevistado vía telefónica un espacio radial nacional.

Con respecto a la celebración de las primarias abiertas, Castaños Guzmán recuerda que en los partidos donde han asumido esa modalidad han terminado divididos porque intereses de otras organizaciones influyen en determinados candidatos.

“Y cuál es la preocupación de la oposición, la preocupación es que las primarias abiertas se prestan a que la facción del partido de Gobierno pueda manipular el proceso”, insistió el vicepresidente de Finjus.

Con relación al tema de establecer un tope sobre las donaciones de recursos, Castaños cree que el punto de identificar al donante está superado porque la nueva Ley de Lavado de Activos establece la obligatoriedad de ofrecer los nombres.

De los congresistas no transparentar las donaciones en la Ley de Partidos, el vicepresidente de Finjus asegura que los partidos están expuestos a que se constituyan en herramientas de lavado.

Comente este artículo

Botón volver arriba