NoticiasPolitica

Vicepresidente del PRD Aníbal García llama autoridades a abrir las puertas del partido para impulsar un proceso de renovación

Santo Domingo. – El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Aníbal García Duvergé, llamó a las autoridades de esa organización a abrir las puertas para impulsar un proceso de renovación en el que puedan ingresar nuevos miembros, luego del fallo del Tribunal Superior Electoral -TSE-, quien anuló varias resoluciones en el PRD entre ellas la expulsión del dirigente Guido Gómez Mazara.

García Duvergé indicó que la anulación de varias resoluciones emitidas por el PRD es la oportunidad que se le brinda a la organización política para que relance la forma de hacer proselitismo para que su dirigencia salga a las calles a escuchar sus miembros a nivel nacional.

“Esta es la oportunidad del PRD para que permita la apertura de sus puertas y ventanas para que puedan ingresar nuevos miembros pero que además los simpatizantes y dirigentes medios puedan ver a sus autoridades que la mayoría luego de ser nombrados en el tren gubernamental se han desconectado de quienes le dieron el voto de confianza en las pasadas elecciones” precisó.

El veterano dirigente político valoró como un paso de avance la decisión del TSE, en la ordenó ayer la reintegración inmediata de Guido Gómez Mazara Guido Gómez Mazara a las filas del PRD.

Según el dispositivo de la sentencia, las disposiciones que expulsaron a Gómez Mazara del PRD violaron el procedimiento disciplinario de ese partido y el derecho al debido proceso.

Explicó que el PRD debe aprovechar el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), a través de la sentencia TSE 002-2018 el cual anuló la Convención Extraordinaria “Pedro Franco Badía” celebrada por sus actuales autoridades el pasado 3 de diciembre de 2017, “para celebrar un nuevo proceso democrático, diáfano y participativo donde todos los miembros puedan aspirar en igualdad de condiciones a ocupar puestos de dirección y que todo el electorado puede ejercerlo de forma libre”.

García Duvergé manifestó que la dirección del PRD debe acoger la sentencia del TSE que ordena el reintegro de Guido Gómez Mazara e iniciar un proceso de dialogo con todos los dirigentes que aspiran a un cargo en el partido para así escoger una comisión organizadora de la convención plural en la que todos se sientan representados.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba