Nacional

#VIDEO: Agentes de Migración con el respaldo del Ejército Nacional y el CESFRONT siguen realizando los operativos de deportación de haitianos que se encuentran indocumentados en la República Dominicana   

Santo Domingo. – Las autoridades de la Dirección General de Migración con el apoyo del Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), continúan realizando los operativos de deportación de haitianos que se encuentran indocumentados en el país.

Según agentes de Migración, en la actualidad van miles de nacionales de Haití, que han sido devueltos a su país de origen por no tener la documentación que acredite su estatus migratorio en la República Dominicana.

Por otro lado, el Salud Pública manifiesta que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de cólera en la zona fronteriza, pero que, si en Haití los casos han aumentado, por lo que se hace necesario regular y mantener el control en la frontera para evitar un brote de la mortal enfermedad en el país.

‘’Continúan los operativos en distintos pueblos como Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y en Dajabón, tanto por miembros del Ejército Nacional, CESFRONT y la Dirección General de Migración, donde realizan varios operativos y devolviendo a los haitianos que no estén con sus datos o puedan sustentar su estatus en el país…’’, indicó a través de un reporte especial el comunicador Cesar Montesinos.

Botón volver arriba