NacionalNoticias

#VIDEO: Ángel Rondón reveló que exprocurador Jean Alain Rodríguez le propuso acuerdo para que mencionara a dos o tres dirigentes del PRM en caso Odebrecht 

Santo Domingo. – El empresario Ángel Rondón, uno de los acusados en el caso Odebrecht reveló hoy que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, lo citó a su despacho donde le propuso hacer un acuerdo para que mencionara a “dos o tres” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dejar fuera a los demás involucrados en el expediente. 

Las declaraciones de Rondón se produjeron durante la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a los acusados en la principal red de soborno que se ha registrado en el país, que involucra la suma de 92 millones de dólares, que supuestamente pagó la compañía brasileña Odebrecht para obtener contratos en República Dominicana. 

“Porque cuando él me dijo a mí, vamos a hacer un acuerdo, acusa a dos o tres del PRM y algunos, y yo le dije: No, yo no voy a hacer un acuerdo con lo que usted me diga”, dijo el empresario que le respondió al exfuncionario. 

Sostuvo que el expediente en su contra fue instrumentado en base a lo que él mismo aportó sobre los contratos que había firmado con la constructora, luego de 16 años de servicio en la multinacional, donde fungía como su representante en el país y que al final de cada contrato, el ministerio público le agregó que los fondos recibidos fueron para sobornar a funcionarios y legisladores, lo que consideró una total falsedad.


Comente este artículo

Botón volver arriba