Nacional

#VIDEO: Aseguran República Dominicana es un paraíso que llama la atención a capos, terroristas y peligrosos criminales para hacer vida normal; dicen: “Hacen vida libre a vista de todo el mundo y las autoridades ni se enteran


Santo Domingo. – El especialista en seguridad Daniel Pou, aseguró que la República Dominicana ha sido el paraíso de capos, terroristas y otros criminales peligrosos en los últimos 20 años y que además hacen vida normal a la vista de todo el mundo.

“Hacen vida libre a vista de todo el mundo y las autoridades ni se enteran, ¿por qué? Porque no hay organismos de contrapeso, ni hay una inteligencia desarrollada”, agregó el analista.

Los allanamientos que se llevaron a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en conjunto con el Ministerio Público, sorprendieron al país, y todo era parte del operativo para capturar a 3 cabecillas de 2 peligrosas estructuras mafiosas.

“Estas organizaciones criminales estaban vinculadas a asesinatos, secuestros, sobornos a funcionarios, disparos contra abogados de testigos protegidos” afirmó Carlos Devers vocero de la DNCD.

Los extraditables responden a los nombres de Dennis Goedee, holandés, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto y Terence Angelo Richard de Vries.

En conjunto la peligrosa banda criminal también orquestaron sendas amenazas contra el Primer Ministro de Países Bajos Mark Rutte  y a una princesa del reino de ese país.

“Estamos hablando de una estructura que suele valerse de recursos cuantiosos para mantener a raya la persecución que desatar en su contra”, acotó el analista Pou.

Los 3 mafiosos llevaban una vida de lujo en el país con mansiones, vehículos de alta gama y costosas obras de arte, pero también gozaban de impunidad, pues hace 8 años uno de ellos fue capturado con 19 paquetes de cocaína, pero fue liberado al poco tiempo.

La dirección Nacional de Control de Droga y la Procuraduría, no descartan nada en la investigación ya que las autoridades buscan determinar otros posibles implicados en la red delictiva.

Se recuerda que la DNCD y el Ministerio Público tras varios allanamientos capturaron a miembros de las peligrosas bandas “Mocroaffia” y “No Limit Soldier” quienes responden a los nombres de Dennis Goedee, holandés, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto y Terence Angelo Richard de Vries.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba