GeneralPolitica

#VIDEO Comisión Política de la Fuerza del Pueblo pospone sin fecha reunión de entre el presidente Luis Abinader y su cabecilla Leonel Fernández


Santo Domingo –  La Comisión Política de la Fuerza del Pueblo comunicó hoy que decidió posponer sin fecha alguna la reunión entre el presidente Luis Abinader y el Leonel Fernández, excandidato a la Presidencia por esta organización.

Se recuerda que el encuentro agendado en un principio para el pasado jueves, se había movido para el domingo 2 de junio, debido a un «proceso gripal» que atacó a Fernández, luego de las elecciones del 19 de mayo.

Sin embargo, «la Dirección Política del partido propuso a nuestro líder la posposición de dicha reunión hasta tanto nosotros concluyamos con el proceso de discusión interna que vamos a tener con toda la estructura del partido», dijo el dirigente Radhamés Jiménez Peña. No especificó la fecha.

Jiménez fue consultado al respecto durante una rueda de prensa en la que habló sobre los lineamientos a seguir de la Fuerza del Pueblo. Dijo que les fue bien en términos votación en los comicios recientes.

El dirigente manifestó que en los próximos días se reunirán las direcciones municipales y provinciales.

El dilema de la reunión

Una vez finalizaron las elecciones, el presidente reelecto Abinader convocó encuentros separados con sus rivales, los candidatos Leonel Fernández, de la FP, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El jueves en la noche sí ocurrió la reunión entre Abinader y Martínez, quienes se juntaron en el apartamento de este último en la capital. La Presidencia informó que el «encuentro tuvo como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesaria para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas».

Para ese mismo día, pero una hora antes, estaba previsto el diálogo entre Abinader y Fernández, pero la Fuerza del Pueblo informó el aplazamiento debido al «proceso gripal» del expresidente. El partido opositor dijo que la reunión se haría el domingo 2 de junio, a las 8 de la noche.

Ambos diálogos fueron a solicitud del gobernante para discutir algunos temas pendientes, como las reformas. Lo mismo pasó en el 2020, cuando Abinader visitó a Fernández, a Danilo Medina y a Guillermo Moreno, con quienes trató la crisis sanitaria del momento.

Tanto Martínez, que quedó en tercero, como Fernández, en segundo, reconocieron el triunfo del jefe de Estado con más del 57 % de los votos.


Botón volver arriba