NoticiasPolitica

#Vídeo: Coordinador Nacional de Campaña de la FP Radhamés Jiménez dice Gallup refleja el declive de Gonzalo Castillo y la aceptación de Leonel Fernández y la FP

Santo Domingo. – El Coordinador Nacional de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, dijo que los datos revelados por la firma encuestadora Gallup-Hoy, son el vivo reflejo del declive de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y su candidato Gonzalo Castillo, así como la buena aceptación por parte de la población que ha tenido el expresidente Leonel Fernández y la nueva organización política, con miras al próximo proceso electoral.

Jiménez indicó que es una satisfacción ver que, en tan poco tiempo de la salida de Leonel Fernández del PLD, ha calado en el gusto popular, demostrando que no importan las banderas y los colores sino, el liderazgo y el buen trabajo realizado, por lo que entiende que es una buena señal el ser situado en un segundo lugar por parte de la encuestadora, ya que solo están a un paso de alcanzar el poder en el proceso de mayo próximo.

El también ex procurador dijo que el panorama político iniciará a definirse a partir del mes de marzo luego de las elecciones municipales y congresuales donde la Fuerza del Pueblo juzgará un papel en la democracia nacional.

Jiménez dijo que esta encuesta presenta dos variables importantes, uno es el posicionamiento que tiene la candidatura de Leonel Fernández y el tope que ha llegado el otro candidato presidencial.

Destacó que el crecimiento de su organización política que nace fruto de una división interna en el PLD, es producto de la confianza que tiene el pueblo en el expresidente Fernández, hecho que quedará demostrado este próximo 16 de febrero en las elecciones municipales y congresionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba