NacionalNoticias

#VIDEO: Diputado Tonty Rutinel le dice al director de la PN Edward Sánchez González por el caso de la pareja de cristianos asesinados a manos de agentes; “O es una persona que no tiene criterio, o no tiene concepto o es un relajo”

Santo Domingo. – El diputado por el Partido Revolucionario Moderno Tonty Rutinel dijo que el país se encuentra convulsionando luego del asesinato de la pareja de esposos cristianos a mano de agentes de la Policía Nacional y por el cúmulo de crímenes a manos de estos, que no cumplen con sus responsabilidades de preservar la vida y bienes, sino que se han dedicado a todo lo contrario.

Rutinel, ante tanta delincuencia policial la indignación e impotencia que se siente en toda la población colmó la paciencia del legislador, quien al ver que no se ha asumido con la responsabilidad y rigurosidad debida y que clama el pueblo, lo asumió y expreso.

“Aquí en la Cámara de Diputados no hay que solicitar la interpelación del Director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, es la renuncia inmediata” expresó el diputado.

Al referirse a Sánchez González, Rutinel, exclamó:

«Señores: O es una persona que no tiene criterio, el que dirige, o es un relajo lo que hay en el país, o es una persona que no tiene concepto, por tanto, no puede dirigir la Policía Nacional».

«Segundo: Si no es eso, y es un desconocimiento, entonces tampoco puede dirigir la Policía Nacional», agregó.

A continuación, vídeo y transcripción de sus palabras:

En mi labor de representación. Ya otros compañeros diputados habían hablado, inclusive me acerqué al vocero del PLD, compañero Gustavo Sánchez, y le pregunté si él había pedido ayer la renuncia del Director de la Policía Nacional.

Señores: este país está convulsionando, y no es posible que esta Cámara de Diputados, en su labor de representación, no exija no la interpelación, el compañero del PLD que me antecedió y otros compañeros de la bancada nuestra, es la renuncia inmediata.

Señores: O es una persona que no tiene criterio, el que dirige, o es un relajo lo que hay en el país, o es una persona que no tiene concepto, por tanto, no puede dirigir la Policía Nacional.

Segundo: Si no es eso, y es un desconocimiento, entonces tampoco puede dirigir la Policía Nacional. Una institución que dice el presidente que mañana viene el Secretario (Ministro) de Interior y Policía a hablar.

De qué va a venir a hablar el Secretario (Ministro) de Interior y Policía a hablar. Ante una policía criminal, abusiva, ante un hecho que lo que hay que hacer es destruirla, sepultarla, en los escombros más ánimos de la tierra.

No es posible que esto siga como va… No es posible que los ministros sigan haciendo lo que quieran… Les estamos dando la razón al Partido de la Liberación Dominicana, y nos hemos quedados callados nosotros aquí.

Yo quiero hacer una exhortación como lo hizo Martin Niemöller. No sé si es de Martin Niemöller, no si es de Berto Preston, pero la cuestión es:

Que vinieron a buscar los cristianos, se llevaron los cristianos, y nos quedamos. No dijimos nada;

Se llevaron los franceses, y no dijimos nada;

Se llevaron los alemanes, y no dijimos nada;

Al final me llevaron a mí;

El Presidente de la República, compañero Luis Rodolfo Abinader Corona, ante un hecho de un senador, que no conozco profundamente el tema, arrincona a un senador de la República, y asciende a un teniente, por un hecho intranscendente. Después aquí en esta Cámara se humilla a diputados, y nos quedamos callados. Después nos ponen de relajo, y nos quedamos callados.

Cuándo y dónde está la moral, la conciencia, la dignidad, la vergüenza, el trabajo, el sacrificio de nosotros.

Este país espera más de nosotros mismos.

Excúseme presidente, que si estoy aquí es por usted, y excúseme compañero vocero. No puedo callar más, me puedo morir del corazón, no quiero morirme del corazón, sin ver lo que prometí, sin ver mi lucha, sin ver con dignidad y moral que estamos aquí defendiendo la voluntad popular…

Que está por encima de todo.

Que no me den empleos, que se cojan los empleos, que se cojan las prebendas, que a mí no me van a poner de relajo en pasillos. No se pongan de relajo. Exijan con dignidad y vergüenza, lo que merece un trabajo de años de lucha y sacrificio por este país.

El país está en zozobra… Y el Presidente tiene que actuar. Ha hablado mucho. Ya no es palabras, son hechos.

Hay que levantar la moral y la vergüenza y la dignidad… Que está perdida. El país no los exige… No podemos seguir en esto. Ustedes no pueden seguir perdiendo la vergüenza.

Un hombre sin vergüenza y sin dignidad… ¡No tiene vida…!!!

Gracias. –

Asesinatos recientes por policías

La pareja de esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, fueron asesinato el pasado 30 de marzo por una patrulla de la policía en Villa Altagracia, comandada por el coronel César Mariñez Lora.

El vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, solicitó guardar un minuto de silencio por la memoria de los asesinados, siendo extendido hasta la memoria de Rafael Sánchez, mejor conocido como «Jack Veneno» o «El Campeón de la Bolita del Mundo».

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al agotar un turno manifestó que la indignación por ese horrible hecho es generalizada.

«Cuando ocurrió ese hecho estaba fuera del país y la primera noticia que vi sobre ese hecho fue la indignación del señor presidente de la República, Luís Abinader, quien de inmediato condenó esta acción», manifestó Pacheco.

Dijo que es de opinión tal y como piensa la mayoría de diputados, ha llegado el momento de que en la República dominicana se tomen las medidas sin paños tibios contra lo ocurrido.

«Porque un hecho de esta naturaleza no debe volver a repetirse en la República dominicana y la sociedad dominicana ha quedado conmocionada con este terrible hecho que todos hemos lamentado», proclamó el legislador.

También expresaron su indignación por los hechos de sangre, Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo, Máximo Castro Silverio, vocero de los diputados del PRSC, Omar Rojas, del PRM; Sócrates Pérez y Tulio Jiménez, entre otros.

Los legisladores coincidieron en rechazar la actuación de los agentes de la Policía Nacional, algo que consideran no puede volver a repetirse.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba