NacionalNoticias

#VIDEO: Director general de seccional de Valverde Juan Jesús Rodríguez expresa respecto a problema entre abogado Domingo Muñoz y fiscal Nelson Rodríguez: “Nelson Rodríguez que adquiera un gato prieto, no tenemos miedo, y ya estamos preparados a todo”

Valverde Mao.-  El director general de la seccional de Valverde, el licenciado Juan Jesús Rodríguez, enunció su indignación por el problema entre el comunicador y abogado Domingo Muñoz y el fiscal titular Nelson Rodríguez, y señaló que los hechos ocurridos son abusivos y están cansados de tanto maltrato.

“Nelson Rodríguez, que se compre un gato prieto porque nosotros no tenemos miedo, y ya estamos dispuestos a todo porque aquí se está provocando una desgracia, y al procurador de la corte, que no se lo que va a hacer…”, expresó Juan Jesús Rodríguez.

Asimismo, indicó: “Este hombre quiere vulnerar los derechos de los abogados, estamos cansados y no le voy a soportar ni un ápice más, los abogados no tienen derecho a ejercer dignamente su carrera, porque este ogro quiere acabar con nosotros”.

Juan Jesús Rodríguez dijo, además: “Nuestras familias tienen miedo de que nos arresten, de que nos hagan allanamientos, y yo escuché unas palabras de ustedes, que supuestamente los maltrataron, que se abstengan de enfrentarnos aquí en Mao un fiscal de Valverde, ni vulnerarle los derechos a un ciudadano, porque no tienen aquí de frente a nosotros”.

Por último, Rodríguez manifestó: “Vamos a convocar la directiva, y vamos a convocar una asamblea, y vamos a acabar con esto, porque estamos cansados ya, aquí no hay autoridad coño, aquí no hay autoridad, son un grupo de bandoleros y oportunistas, por violar los derechos de los ciudadanos coño, estamos cansados de ustedes coño, el abuso del poder”.

Mientras que el ex secretario del Colegio de Abogado Filial de Valverde, Moreno Bonilla, también expresó sobre lo sucedido entre fiscal titular Nelson Rodríguez y el comunicador Domingo Muñoz, dijo que a la problemática hay que buscarle una solución de la forma que sea y que ya la paciencia de los abogados se agotó.

Se recuerda que el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) condenó el atropello del que fue víctima un abogado y comunicador en Valverde Mao, mientras que Rebeca Henríquez coordinadora de los Derechos Humanos dijo que el abogado y comunicador Domingo Muñoz, quien fue detenido sin cumplir con el debido proceso.

“Fiscal titular de Valverde Mao, toda la población sabe que nuestro país existe democracia y tiene  Derecho a la libre expresión y comunicación y a no ser arrestado sin orden de arresto, derechos que dicho fiscal y sin equipo le violó al Abogado y Comunicador Domingo Muñoz abusando del poder nadie está por encima de la Constitución y las leyes de la República Dominicana. Las autoridades competentes deben tomar carta en el asunto y evitar que siga existiendo tanta persecución y tanto abuso como si todavía estuviéramos viviendo en los doce años o en la tiranía de Trujillo2, señalaron.

“Evitemos confrontación con la población, respetemos los derechos de cada ciudadano y trabajemos para el pueblo, de lo contrario estaremos exigiendo que se respeten los derechos humanos en el ambiente que sea necesario”, precisó.

Botón volver arriba