GeneralPolitica

#VIDEO Dirigente de la Fuerza del Pueblo Roberto Rosario avisa que en los próximos días comisión de alto nivel de Alianza Rescate RD denunciará ante la OEA irregularidades en elecciones municipales


Santo Domingo – El dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario reveló que en los próximos días una comisión compuesta por miembros de alto nivel de la Alianza Rescate RD visitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) para entregarle documentos y pruebas sobre sus denuncias de irregularidades cometidas en el pasado proceso electoral.

«Estaremos en los próximos días visitando la OEA, irá una comisión de alto nivel, a los fines de enterarlos» expresó.

El abogado aseguró que esto es parte de un programa de actividades que desarrollará la oposición para demostrar «cómo el Gobierno transgredió la ley y el ejercicio del derecho al voto» en las elecciones municipales.

Asimismo, Rosario advirtió a la Junta Central Electoral (JCE) que si no desempeñaba su rol para asegurar la equidad en los comicios, ellos tomarían las medidas que sean necesarias para competir en igualdad.

«Hay una de dos, o la Junta Central Electoral pone orden o nosotros garantizamos que estemos en igualdad de condiciones… Si el PRM se instala, nosotros nos instalamos, si no nos dejan instalar, no lo dejamos instalar.

El también expresidente de la JCE reiteró que el oficialismo recurrió a la compra de candidatos para asegurar su victoria en las demarcaciones donde tradicionalmente habían perdido.

«Nunca en la historia se había dado el hecho de que el partido de gobierno en los lugares que perdía, comprara el candidato del otro partido, eso no había ocurrido», manifestó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el dirigente político este domingo en una entrevista en el programa D´Agenda conducido por el periodista Héctor Herrera Cabral.


Botón volver arriba