Politica

#VIDEO: Dirigente del PLD Domingo Contreras favorece la denuncia de fraude del expresidente Leonel Fernández con el tema del algoritmo en el voto electrónico

Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras expresó que, si las votaciones fueran solo en modo electrónico, desconfiaría del proceso por prestarse a posibles alteraciones; coincidiendo así con el expresidente Leonel Fernández cuando en 2019 denunció el fraude en las elecciones primarias.

«Si las elecciones fueran con las máquinas, solo y sin el voto impreso yo tendría mis dudas por algunos personajes que se mueven alrededor de eso», expresó durante una entrevista en el programa Hoy mismo, por Súper 7.

Agregó también que: «Ahora, lo llevamos a un nivel de que las máquinas se convirtieran en una impresora. Ya usted no me puede poner un algoritmo, usted no me puede inventar con esas cosas que han sido parte digamos de un debate en el país».

Destacó que el PLD ha procurado construir un proceso que genere la confianza en los instrumentos del proceso como lo son las actas, los votos y la búsqueda de la gente para efectuar el sufragio.

Botón volver arriba