Politica

#VIDEO: Dirigente político Hipólito Mejía corrobora Carolina Mejía y José Paliza no pueden aspirar a la Vicepresidencia de RD; le aconsejó a Carolina que no se presente a la reelección a la alcaldía en las elecciones del 2024


Santo Domingo, RD.- El expresidente Hipólito Mejía declaró este lunes que no existe ninguna posibilidad de que el presidente y el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) puedan aspirar al cargo de Presidente o Vicepresidente de la República.

Por tanto, el ex jefe de Estado descartó cualquier posibilidad de que la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, sea la compañera de boleta del candidato presidencial de esa organización en los comicios del 2024.

“Además, tenemos una Vicepresidenta de lujo, inteligente y capacitada, ella se graduó en Harvard. Es una muchacha que ha demostrado que tiene decencia y educación. No es fácil prescindir de una vicepresidenta así”, expresó Mejía, al ser abordado por periodistas.

En el artículo 166 de los estatutos del PRM, sobre incompatibilidad entre cargos de dirigencia y electivos, aprobados en la XX Convención Nacional Extraordinaria en el 2022, se establece que: “el presidente y el secretario general del partido no podrán aspirar, aunque renuncien previamente, a la Presidencia y Vicepresidencia de la República antes del término del mandato para el cual hayan sido elegidos o designados”.

Le pide a Carolina que no se reelija

El exmandatario también se refirió a la probabilidad de que Carolina Mejía se presente como candidata nuevamente a la Alcaldía de la Capital. Dijo que, en su condición de padre, le aconsejó que no se presente a la reelección en las elecciones del 2024.

“Ya está bueno. Ella demostró que tiene capacidad gerencial, honestidad, trabajo. ¡Tú quieres más! Ya está bueno, tenemos que acostumbrarnos al cambio, tiene que haber cambio, nuevas caras”, manifestó Mejía, con el nivel de jocosidad que le caracteriza.

Además, Hipólito consideró que Carolina necesita tiempo para dedicarse a sus actividades y al tiempo que le queda como secretaria general del Partido Revolucionario Moderno.

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba