GeneralInternacionalSociales

#VIDEO Dominicanos asisten masivamente a acto ¡Viva la Patria! en Alto Manhattan; reconocen a Ramón Mercedes como periodista del año


NUEVA YORK.- La comunidad dominicana se volcó con su asistencia este 27 de febrero a celebrar el evento ¡Viva la Patria! en el Alto Manhattan, en conmemoración del 180 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

 

Asimismo, por concluir el Mes de la Herencia Dominicana en la Gran Manzana, que también se conmemora con patriotismo, cultura popular, educación y religiosidad, entre otras actividades.

 

Asistieron cerca de 500 personas y muchos de ellos coincidieron en destacar los valores de los fundadores de la patria, sus desprendimientos personales, la vocación para servir a las mejores causas, que las presentes y futuras generaciones deben emular.

 

Representantes de diferentes sectores dentro de la comunidad fueron reconocidos por los productores y organizadores del acto, Félix Jerez, Elida Almonte y Maikol Peralta, a quienes los asistentes elogiaron por el acto.

 

Además, Jerez como Almonte por sus contribuciones a la comunidad dominicana recibieron una proclama de parte de la gobernadora del estado de NY, Kathy Hochul.

 

Estuvieron presente en la actividad el alcalde Eric Adams, congresista Adriano Espaillat, comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, asambleísta George Álvarez, concejal Carmen de la Rosa, productor de TV, Frederick Martínez (El Pachá).

 

También, el reverendo Rubén Díaz, junto a decenas de pastores de iglesias evangélicas; además, empresarios, profesionales, comerciantes, religiosos, deportistas, asociaciones clubes, y ciudadanos comunes.

 

Entre los homenajeados figuran el comunicador Ramón Mercedes, quien reporta para este medio, fue reconocido como periodista de la Patria y del año en NYC. Asistió junto a sus hijos y nietos para inculcarles el amor por la patria y los fundadores del país (Duarte, Sánchez, y Mella).

 

Destacó que los dominicanos en el exterior mantienen viva la dominicanidad, con el envío de más de 63 mil millones de dólares desde el 2010, y ser en NYC la comunidad latina más numerosa y de poder económico, teniendo como mayoría a propietarios de supermercados, bodegas, salones de belleza, centro de mecánica, de taxis y barberías, pagando decenas de millones de dólares de impuestos al año en EUA.

 

Mercedes ha recibido reconocimiento del Congreso de los EE. UU.; el Senado de la RD; del Senado y Asamblea Estatal de NY; los Concejos Municipales de NYC y Paterson-NY; Universidad de Hostos, en El Bronx; la Alcaldía de Villa Riva, provincia Duarte; seccional del CDP-NY; La Junta Comunitaria 12; y del Círculo Locutores, seccional-NY; entre otras tantas entidades.

 

Otros que fueron reconocidos: El congresista Espaillat; Cristina Contreras, presidenta del Desfile de Manhattan; Ana García Reyes, decana de la Universidad Hostos; Yomare Polanco, Cirilo Moronta y Ramón Tallaj Jr., quienes aspiran a una diputación por diferentes partidos en la Circunscripción 1 de USA.

 

Además, el asambleísta Álvarez; comisionado Rodríguez; Ana Almánzar, vicealcaldesa, y la concejal De la Rosa.

 

También, los cronistas deportivos Franklin Mirabal y Héctor Gómez, quienes viajaron desde la RD para la ocasión. Dayanara Borbón, de Acción Rápida; Bienvenido Lara Flores, ex presidente del Instituto Duartiano; el reverendo Díaz, y Máximo Padilla, del Codex.

 

Asimismo, Raúl Acosta, Ubaldo Torres, Maggy Betances, Raynolds Andújar, Ángela Abreu, Amilkar Gonell, Sandra R. Diez, entre otros.

 

El acto se inició con la entonación de los himnos de USA y RD. También la presentación del Ballet Folklorito Instituto Duartiano, dirigido por Daisy Cabrera, y el monólogo Juan Pablo Duarte por Francis Fanini.

 

Al final del evento se disfrutó de picaderas y bebidas. La presentación de la Orquesta Los Toros Banda, y los artistas Luis Rafael “El Mismo” y John Torres.

 

La actividad fue realizada en la Dirección de Cultura Dominicana, en el 2406 de la avenida Ámsterdam, con la calle 180, en el Alto Manhattan.

 

Por Mavel Flores


Botón volver arriba