GeneralPolitica

#VIDEO: El PLD considera como ‘’persecución política’’ acciones de la PGR en su lucha contra la corrupción, pero exfuncionarios morados devuelven al Estado más de 2 mil millones de pesos desfalcados mediante andamio mafioso desarticulado en Operación Calamar


Santo Domingo. – El Ministerio Público afirmó que los exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encartados en el caso “Calamar” devolvieron al Estado dominicano la suma de 2,140 millones de pesos, después de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) descubriera el accionar de los acusados quienes confesaron su entramado corrupto.

 

La cantidad de 2,140 millones de pesos ha sido la devolución de dinero, ya que las propiedades entregadas por los requeridos por el Ministerio Público en los otros casos hacienden a otro valor.

 

Entre tanto, los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, han asumido que el accionar de la PEPCA se trata de una “persecución política” para perjudicar justificadamente al PLD y garantizar con ello la reelección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para las venideras elecciones.

 

Asimismo, indican que en los 16 años del PLD el mandatario Luis Abinader vio la oportunidad de ser presidente y de reelegirse y por eso puso trampas a los funcionarios del gobierno pasado que hoy devuelven más de 2 mil millones de pesos.

 

Asimismo, aseguran que a los peledeístas hay que aclararles y de paso hacerles un recordatorio a los de la actual gestión, que, si deben de señalar a alguien que ha luchado por un Ministerio Público, que recoja lo que se han robado, trabaje por recuperar nuestro patrimonio es este pueblo.

 

En ese orden, indican que los frutos que hoy se ven en el Ministerio Público fueron las demandas de todo un pueblo que se movilizó todo un año para pedir el fin de la corrupción y de la impunidad y que ese Ministerio que hoy tenemos hoy sea dirigido por alguien sin afinidades políticas.

 

Recuerdan además que el pueblo que se movilizó y que nunca fue escuchado y recibido por el presidente Danilo Medina pues, tras recoger un millón de firmas de Marcha Verde y ser llevadas al Palacio, este designó al consultor para que recoja la petición del pueblo a la que él nunca se refirió.

 

Finalmente, precisan que hoy esos mismos que no escucharon, pretendían desmentir que el furto de lo que hoy logramos sea el pueblo y si hay alguien responsable de todo lo que les ocurre hoy a los exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana son todos uy cada uno de ellos por no saber decir a tiempo No a la corrupción cuando tocaba su puerta.


Botón volver arriba