NoticiasPolitica

#VÍDEO: Gonzalo Castillo copia técnicas de hacer política de Leonel Fernández para tratar de inyectar chispa a su campaña política

Santo Domingo. – Tras la falta de chispa y la poca aceptación ante la población que ha venido teniendo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Gonzalo Castillo, durante su campaña electoral, se ha dado la tarea de copiar las técnicas de hacer política del expresidente Leonel Fernández, quien se ha dedicado a recorrer establecimientos de comercios en el municipio Boca Chica, donde se detuvo a comer yaniqueques

Causó muchos comentarios en las redes sociales el vídeo colgado por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en el que se le ve comiendo “yaniqueque” en un establecimiento en Boca Chica. De inmediato surgieron las comparaciones sobre su estilo y el del candidato de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien también mostró una escena comiendo el mismo tradicional producto durante su tiempo de pre-campaña en el PLD.

En ambos vídeos se observa una marcada diferencia ya que, mientras con el del expresidente Fernández las vendedoras del yaniqueque mostraron entusiasmo y se tomaban fotos con él, en la da Gonzalo, éste se veía comiendo tranquilamente mientras las comerciantes le atendían y continuaban sus labores. Esta diferencia es positiva para Fernández que generó más entusiasmo, según algunos comentarios, y positiva para Castillo al comportarse con más naturalidad, según opinión de otros.

No faltaron los que calificaron la acción de demagógica y propia de tiempos de campaña política, convencidos de que luego de las elecciones estos candidatos no vuelven a pasar por esos lugares. Muchos comentaron que aquello se trataba de una pose.

Botón volver arriba