Nacional

#VIDEO: Jefe de MITUR David Collado advierte a turistas profanos no venir a República Dominicana; lanzará campaña de difusión en contra del turismo sexual infantil


Santo Domingo. -El ministro de Turismo (MITUR), David Collado, advirtió a turistas profanos no venir a la República Dominicana a profanar y abusar de los niños, niñas y adolescentes del país.

Mediante un video colgado en su cuenta de Instagram, Collado dijo que le recomendaron no tocar temas políticos y que se enfocara en su carrera de ministro de Turismo, pero reiteró que, para él, no es ajeno lo que está pasando en el país con el turismo infantil.

Hoy de manera pública quiero decirles a los hombres y mujeres que quieren venir a República Dominicana a abusar de nuestros niños, niñas y adolescentes, que no vengan a República Dominicana. Nuestro país no quiere ese tipo de turismo en la República Dominicana y el Presidente Abinader me dijo esta mañana dilo públicamente que no queremos abusos con nuestros niños, niñas y adolescentes y no creemos que esos depredadores vengan a abusar públicamente a nuestro país”. Insistió Collado.

De, ahondó: “¡El turismo protege y protegerá a los niños, niñas y adolescentes del país! Reafirmamos nuestro compromiso con la integridad y bienestar de cada dominicano, hoy en la Mesa Intersectorial Viajes y Turismo en RD como entorno protector de NNA reafirmamos nuestro compromiso con cada dominicano y dominicana. Nuestra niñez y juventud merece que no les fallemos”.

Prometió que mediante su plataforma lanzará una campaña de concienciación sobre el abuso infantil en las esferas del turismo.

 


Botón volver arriba