Internacional

#VIDEO Personas estafadas por IndisArq en RD llevan su protesta hasta New York y claman justicia


New York. -Adquirientes de propiedades de la empresa IndisArq, propiedad del pseudo arquitecto Emmanuel Rivera, se concentraron en el Alto Manhattan, Nueva York y pidieron a la justicia actuar en la estafa inmobiliaria millonaria de las que fueron víctimas.

Entre la consigna ¡Emmanuel es un ladrón! Los estafados acudieron de diferentes lugares del estado de NY, pidiendo a las autoridades dominicanas que intervengan para que se les devuelva el dinero invertido.

Sostuvieron que están poniendo la querella, sin embargo, no ven que nadie está dando la cara por ellos.

Indicaron que desconocen el curso de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, mientras el estafador sigue operando de manera habitual, sin ningún sometimiento ni apresamiento.

Los estafados aseguraron que pagaron desde 10,000, 15,000, 21,000, 31,000, 39,000 y hasta 48,000 dólares en la constructora IndisArq, tras firmar un contrato y pagar el inicial para adquirir la propiedad en santo Domingo.

Un reportaje de N Investiga revela que Rivera Ledesma reveló que las estafas van de apartamentos no entregados, de viviendas sobrevendidas a más de diez personas, construcciones ilegales, entre otras.

Ante las denuncias, Rivera Ledesma se ha mostrado desafiante, lo que se evidencia en una serie de audios y videos mostrados en el programa de investigación, en los que se evidencia como este empresario inmobiliario se burla de los clientes que denuncian ser estafados por él.

Ante el caso

La Fiscalía del Distrito Nacional ha expresado que está en la total disposición de investigar la denuncia de estafa millonaria inmobiliaria que se atribuye a la empresa InDisArq, propiedad de Emmanuel Rivera Ledesma.

El Ministerio Público está apoderado de al menos de seis denuncias de supuesta estafa a través de esta inmobiliaria. Recomendó a otros posibles afectados acudir por ante la fiscalía del Distrito Nacional a formalizar sus denuncias.

“Estamos en una etapa donde debemos preservar todo en secreto en beneficio de que no sea afectada la investigación. En vista de que estamos obligados a actuar con objetividad”, indicó la fuente del MP, apegado al Artículo 290 del Código Procesal Penal.


Botón volver arriba